
Luego de la problemática que se ha dado en las últimas semanas en el atletismo con la creación de una segunda Federación, problemas legales, reconocimiento ante la World Athletics y la reciente renuncia de Antonio Lozano como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo (APA), José Manuel Vázquez Cabrera, confesó tajantemente que los de “pantalón largo” son los que le están haciendo daño al deportista mexicano.
“Los de pantalón largo le estamos haciendo un daño a nuestro atletismo nacional. Esa es la realidad. Necesitamos ponernos de acuerdo, no tiene que haber dos federaciones, no tiene que haber dos presidentes. Siempre tenemos que caminar con el de la legalidad, eso es una de verdad (…) Eso es problema a nuestros atletas. Tenemos que estar conscientes que lo que está sucediendo no afecta tanto a los de pantalón largo, sino afecta más a nuestros atletas”.
En ese sentido, señaló que la votación para elegir al nuevo presidente de la FMAA se llevará a cabo este 1 de agosto, donde estarán participando la propia APA y las Asociaciones que estén debidamente constituidas y legalizadas. La votación se realizará con observadores del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la World Athletics.
A la par de las votaciones se organizará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (COM), donde 10 poblanos estarán compitiendo, entre ellos, Miriam Sánchez, Gerardo Lomelí, Iván Romano y las hermanas Durán, por mencionar algunos.