En el marco de los 15 años de la creación del equipo de fútbol para ciegos, Topos FC, el 31 de mayo y 1 de junio, La Madriguera casa del representativo poblano, será sede de la fase final de la Liga de Nacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, donde se enfrentarán al representativo de Jalisco, siendo el primer obstáculo para el objetivo de volver a ser campeones.
“Estamos bien contentos porque el equipo de Topos Puebla nuevamente pasa a las semifinales y en mi calidad de presidente solicitamos ser sede ante la Federación y será este fin de semana donde los cuatro equipos semifinalistas de la Liga Nacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, Jalisco, Club América en categoría de ciegos, Nuevo León y Topos. Nosotros perdimos la final con el Club América y este año viene la revancha porque queremos quedar campeones y jugar el campeón de campeones contra ellos”, dijo Moisés Cerezo, presidente de la Asociación Poblana de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales y jugador de los Topos FC.
El enfrentamiento de los poblanos contra Jalisco será sábado a las 17:00 horas y más tarde, a las 19:00 horas el Club América jugará contra Nuevo León. El domingo 1 de junio a las 9:00 horas se llevará a cabo el partido por el tercer lugar y el “platillo fuerte” donde se definirá al campeón 2025 comenzará a las 11:00 horas, en el que se espera que los poblanos puedan disputar el título nacional.
El único objetivo que tienen los Topos FC es proclamarse campeones de la Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos y de este modo, volver a enfrentar al Club América por el título del Campeón de campeones, partido que se tiene previsto se lleve a cabo en aproximadamente 15 días con sede por definir.
Los Topos FC están conformados por los tres porteros: Geudiel Martínez, Rodrigo González y Johan Moreno, los defensas, Eduardo y Moisés Cerezo, Fernando Lezama y Gustavo Narváes, los mediocampistas, Omar Otero, Israel Sánchez, Miguel Tepal y Jesús Sánchez, dirigidos por Óscar Ávila y acompañados por Gabriel Aguilera y José Ortega.
La Madriguera, ubicada en la 5A Sur #13926 Col. San Juan Bautista es la única cancha a nivel nacional adaptada para que se juegue de manera profesional el futbol para ciegos y débiles visuales.