Macario Martínez termina relación laboral con su manager, responsable de prensa en el festival Axe Ceremonia

Screenshot 9 4 2025 125555 Www.msn.com

El pasado sábado 5 de abril, durante la primera jornada del Festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, un trágico accidente cobró la vida de dos jóvenes periodistas. Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, y Citlali Berenice Giles Rivera, de 28, quienes trabajaban como fotógrafos para el medio “Mr. Indie”, fallecieron tras el colapso de una estructura metálica, aparentemente a causa de fuertes ráfagas de viento.

Las autoridades capitalinas indicaron que las estructuras afectadas no estaban registradas en la inspección previa realizada el viernes 4 de abril, lo que generó cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad implementados por los organizadores del evento.

Horas después del incidente, el festival emitió un mensaje en redes sociales que fue criticado por su tardanza y falta de sensibilidad. Familiares de las víctimas denunciaron no haber recibido comunicación directa por parte de los organizadores en las primeras horas tras la tragedia.

Macario se pronuncia sobre el suceso

En medio de la polémica, el cantante Macario Martínez, quien se viralizó en redes sociales por su canción en TikTok como barrendero en la Ciudad de México, compartió un comunicado en sus redes donde anunció la terminación de su relación laboral con Luis Avilés, quien, además de ser parte de su equipo de trabajo, también se desempeñaba como su mánager.

“Tomé la decisión de separar de mi equipo a Luis Avilés, quien fue personal manager desde enero de este año. Luis apoyó mi proyecto desde tiempos anteriores, y me acerqué a él cuando despegó, ya que necesitaba ayuda y era la persona más cercana que conocía”, explicó Macario en su cuenta de Instagram.

El joven cantante también expresó su pesar por la muerte de Miguel y Citlali, quienes habían colaborado anteriormente con su proyecto artístico. “Siento mucho la pérdida de Bere y Miguel, quienes apoyaron mi proyecto y con los que compartí eventos y escenarios”, comentó Macario.

“Me uno y convoco a que no se olvide ni se deje pasar por alto esta situación, que se busque el esclarecimiento de los hechos, que los responsables paguen por sus acciones y que no se deje de apoyar a las familias de Bere y Miguel, así como a los derechos de los periodistas y fotógrafos”, afirmó haciendo un llamado a la justicia.

Crédito: El Imparcial

En línea noticias 2024