Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, expresó su molestia porque la Segunda Sala en Materia Penal del Tribulan Superior de Justicia del Estado (TSJ) revocó la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión contra José María “N”, al señalar que sí las autoridades lo dejan libre, su vida y la de su familia corre peligro.
Explicó que desde hace nueve años han recibido amenazas de muerte por parte de familiares de José María “N”, alias Chema, por lo que demandó que se revise el expediente del que ella llama “el feminicida” de Paulina Camargo.
Cabe recordar que el 25 de agosto del 2015, Paulina Camargo y José María Sosa se vieron en la zona de San Manuel para una consulta médica por el embarazo de la joven y de ahí se fueron juntos al departamento de Chema en La Margarita y desde entonces ella desapareció.
Debido a lo anterior, se había dictado una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión contra José María “N”, pero mediante diversos amparos la defensa del inculpado logró revertir el fallo condenatorio.
No obstante, Chema sigue en prisión debido a que enfrenta un proceso penal por el delito de desaparición de persona contra Paulina Camargo.
Este día, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó su total apoyo a la familia de Paulina Camargo ante el fallo a favor de Chema.