Mamá mata a su bebé al confundir horno con su cuna

Mariah Thomas de Kansas City, fue acusada de colocar por error a su bebé recién nacida en un horno y causarle la muerte.

Los registros judiciales aún no muestran si la madre tiene un abogado y no se pudo encontrar ninguna lista de teléfonos de Thomas.

La policía respondió el viernes por la tarde a un informe de un bebé que no respiraba. Una declaración de causa probable dijo que los socorristas encontraron al niño con aparentes quemaduras. La recién nacida fue declarado muerto en el lugar.

El comunicado dice que un testigo les dijo a los socorristas que la madre “acostó a la niña a tomar una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de en la cuna”.

El comunicado no ofreció una explicación sobre cómo se cometió ese error.

“Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están cargados por la pérdida de esta preciosa vida”, dijo la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, en un comunicado.

“Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”.

Un amigo de Thomas contó al diario Daily Mail que la bebé recién nacida era muy alegre y “sonreía todo el tiempo”. A su vez, mencionó que la salud mental de la mujer, de 26 años, influyó en dicha tragedia, de la que no hay más detalles.

“Por lo que sé, Mariah tenía problemas mentales y no tenía la mentalidad de un adulto, pensaba como una niña”, dijo uno de los cercanos a la mujer.

En otro caso similar, se dio a conocer que dos niños de 13 y 15 años fueron detenidos en la localidad cántabra de Castro Urdiales por el asesinato de su madre, Silvia López Gayubas, de 48 años.

El crimen ocurrió en el garaje de la casa familiar, ubicada en la calle Monte Cerredo, cuando la mujer recibió una puñalada en el cuello dentro de su automóvil.

Tras el ataque, los adolescentes, de origen ucraniano, supuestamente colocaron una bolsa de basura en la cabeza de su madre y huyeron.

Los hechos tomaron un giro peculiar cuando los menores de edad llamaron a su abuela materna, indicando falsamente que habían sido secuestrados, sin embargo, como acto seguido confesaron su crimen.

La víctima, tras recibir la puñalada, perdió el control de su coche, que quedó empotrado en el garaje, y el cadáver de Silvia López Gayubas fue descubierto en el asiento trasero del vehículo.

Inicialmente, se consideró la posibilidad de violencia de género, pero se descartó al confirmar que el marido de la víctima estaba trabajando en el momento del crimen.

Cuando la mujer fue hallada muerta, los adolescentes estaban desaparecidos. La Guardia Civil y la Policía Local los encontraron horas después del asesinato en el parque Cotolino de Castro Urdiales.

El menor de 13 años, al ser inimputable, fue ingresado en un centro de protección de menores. Por otro lado, su hermano de 15 años, descrito como un alumno brillante, está a disposición de la Fiscalía de Menores y será sometido a una exploración psicosocial antes de ser interrogado por el fiscal.

Telediario

En línea noticias 2024