En abril pasado el coach Manuel Ordaz culminó una temporada más con los Halcones de la Universidad Interamericana. El entrenador y el equipo que lidera, por tercera ocasión consecutiva, alcanzaron la etapa decisiva de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil: los Ocho Grandes.
Tras la culminación de la campaña 2023-2024 de la Liga ABE, el coach de la Inter continuó en actividad puesto que fue nombrado entrenador de la Selección de Puebla, rama femenil, de la categoría 2006-2007.
Como coach del representativo estatal, el también entrenador de la Inter participó en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los cuales tuvieron como sede a Guadalajara, Jalisco.
En dicho certamen, Manuel Ordaz, al frente de un equipo integrado por once jugadoras, de las cuales cinco son estudiantes-deportistas de la Inter, lideró al equipo hasta llevarlo a la final, en donde, tras hacer un gran partido, se quedó con la presea de plata.
Con relación a su participación como coach de la Selección de Puebla de basquetbol femenil categoría 2006-2007, esto mencionó Manuel Ordaz.
“Tenía mucho tiempo que no participaba en los Juegos Conade y fue una buena experiencia. La verdad sobrepasamos las expectativas y afortunadamente ganamos una medalla de plata para Puebla. El equipo estuvo integrado por once señoritas, de las cuales la base fue la Inter”.
El equipo poblano tuvo un buen desempeño e incluso estuvo muy cerca de quedarse con la presea de oro en la final ante el representativo de Baja California, sin embargo, una respuesta del rival en los instantes culminantes del juego le dio el triunfo a las del norte del país.
“Fue un buen torneo y en Guadalajara vimos un gran nivel. Estuvo fuerte la competencia y logramos ganarle a Chihuahua en la semifinal, que fue el equipo que terminó quedándose con el bronce. La final fue ante Baja California y nos quedamos realmente cerca de ganar el oro”.
Una vez que terminó su labor con el equipo estatal, el coach de la Inter, a falta de algunos días para que reinicien los entrenamientos con los Halcones que compiten en la División 1 de la Liga ABE, afrontó con el conjunto de la Prepa Inter el certamen nacional de Conadems, en donde logró, como representante de Puebla, la medalla de bronce.