Trabajadores de la CTM Puebla marcharon este domingo, para exigir a legisladores federales que aprueben en este periodo de sesiones la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario y prestaciones, jornada laboral de 40 horas y aguinaldo de 30 días.
En este sentido, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP-CTM, pidió que los empresarios accedan a la disminución de la jornada laboral a 40 horas, y desmintió que esto represente menos productividad ni más contrataciones, pues está prevista la negociación de los trabajadores con sus patrones, para organizar sus horarios de trabajo.
En punto de las 9:00 horas, un contingente de más de 3 mil trabajadores adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla FTP-CTM) salió desde el reloj del Gallito en el paseo bravo, para exigir en las calles del centro histórico la mejora en las condiciones salariales en México.
Dijo que la disminución del ISR es una demanda planteada por el sector obrero desde el año pasado a través del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, desde el Senado de la República, destacando la urgencia de modificar este gravamen para disminuir la carga impositiva al salario, aguinaldo, vacaciones y horas extras.
Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM, señaló que la iniciativa ya está dictaminada en la Cámara de Diputados, por lo que están en espera de que den el paso en este período de sesiones, que inicia en febrero y termina en abril.
El dirigente de la CTM atribuyó las provocaciones a que el gobierno municipal “es panista y son empresarios”, por lo que buscaron evitar que se notara la cantidad de trabajadores que marcharon este domingo.