Luego de una serie de problemas extradeportivos por los que se vio envuelta a finales del año pasado y la carga de competencias, la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, dijo estar física y mentalmente recuperada al cien por ciento e incluso, aseguró que en cada una de las competencias estará dentro del top 3.
“Este año la preparación fue mucho mejor, esto muy sana físicamente y más fuerte que el año pasado. Sabemos que todas las atletas van a estar más fuertes, pero Mariana Arceo estará siempre dentro del Top. (…) Una competencia puede ser suerte, pero dos competencias no es suerte, es trabajo que hay detrás”, declaró en exclusiva para En Línea Noticias.
La jalisciense, compartió que antes de viajar a Egipto, donde se lleva a cabo en estos momentos la Primera Fecha del circuito de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, se mantuvo entrenando en Guadalajara, en su tierra natal al lado de su familia y amigos, quienes le brindan estabilidad emocional y tranquilidad para soportar los tres meses en los que estará fuera del país de competencia en competencia en busca del boleto para Juegos Olímpicos de París 2024.
En ese sentido, Mariana Arceo confirmó que le faltan cuatro Copas del Mundo por disputar, en Antalya, Turquía (16-21 abril), en Budapest, Hungría (23-28 abril) y cerrará en Sofía, Bulgaria (del 8 al 13 de mayo). Mientras que, en la Copa del Mundo de El Cairo, Egipto, avanzó sin problemas a la semifinal, las cuales se disputarán este jueves.
Sobre su pase para París 2024, Arceo Gutiérrez, señaló que está a la espera del corte final del ranking Olímpico, que ella misma lidera para obtenerlo de manera automática, aunado a ello, buscará el boleto durante el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2024 a realizarse en Zhengzhou, China, donde se estarán otorgando tres pases directos.
Hasta el momento Mariana Arceo lidera la cima del ranking olímpico con 111 unidades, seguida de Mayan Oliver, quien obtuvo la plaza olímpica al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el cuarto puesto con 92 unidades.
Foto: Omar Cuautle