Fue a través de redes sociales que Romina Delgado, una médica psiquiatra, denunció en redes sociales a Marilyn Cote, una mujer que se hace pasar por psiquiatra sin tener estudios de medicina, pero que presume ser egresada de las Universidades de Oslo y Harvard con cédulas profesionales falsas.
Las críticas hacia Cote provienen de una cuenta de X conocida como “charlatanes médicos”, donde se busca visibilizar las malas prácticas de la medicina o que incluso se hacen pasar por médicos cuando no lo son, como aseguran, sucede en este caso. Usuarios de redes sociales no se han cansado de exhibirla.
“Yo decidí hacer la difusión en esta gloriosa página porque esta mujer estuvo acosando por vía telefónica a los residentes de la institución donde trabajo”, escribió la doctora Delgado, además de que la implicada aseguró ser familiar de un alto funcionario
El HERALDO DE MÉXICO verificó en el Registro Nacional de Profesionistas que Marilyn Cote es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con cédula profesional número 3092101, además de tener maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios con cédula número 8220643 y en una maestría en Psicología por la Escuela Libre de Psicología con cédula número 10278650.
Otro de los aspectos a destacar es que la supuesta especialista de la salud mental es autora de un libro titulado “El Psicodiagnóstico de Rorschach en la Perfilación Criminológica: Indicadores más frecuentes”, donde se dice ser una mujer nacida en Roma, Italia, lo cual es totalmente falso ya que el medio poblano e-consulta tuvo acceso a su CURP y la profesionista es originaria del estado de Tlaxcala.
Actualmente el consultorio de Marylin Cote se encuentra clausurado por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ya que hoy colocaron los sellos para prohibir que continúen las consultas.
En sus redes sociales, Marilyn Cote comparte muchas imágenes en las que asegura ser cinta negra en karate y haber tomado cursos en el FBI, pues también asegura ser neuropsicóloga y experta en criminalística. Sin embargo, hay muchas imágenes en las que su rostro está colocado con photoshop en el cuerpo de otras personas.
Crédito: El Heraldo de México