El motor de México, en medio de la transición gubernamental, está en sus juventudes, que son actores de cambio y esperanza para el futuro, resaltó Mario Ernesto Patrón Sánchez, al rendir su quinto informe de labores como rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Frente a la comunidad de esta casa de estudios, Patrón Sánchez mencionó que en los últimos cinco años se ha vivido una pandemia, múltiples crisis económicas, políticas, sociales y humanitarias, en donde la Ibero Puebla pone en valor el presente, mirar con esperanza hacia el futuro y, sobre todo, dar gracias por tanto bien recibido.
Reiteró que en un país convulsionado por la violencia, la falta de oportunidades, la precariedad y la efervescencia política generada por el reciente periodo electoral, la Ibero Puebla pone en el centro a las y los jóvenes.
Abordó que México concluyó una etapa electoral compleja, donde hubo múltiples faltas a los procesos, nuevos rostros saltaron en el panorama político del país, la presidencia será llevada por primera vez por una mujer, y, recalcó, que el sector juvenil se desdibujó ante los diagnósticos presidenciales.
“En la Ibero Puebla creemos que aún está abierta la posibilidad de que las nuevas autoridades articulen una política de Estado que dé a nuestras juventudes la centralidad indispensable en el rediseño del futuro de nuestro país”, puntualizó.