
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla desplegará a más de 500 elementos para el operativo del Viernes Santo, enfatizó el titular de la dependencia, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Félix Pallares Miranda.
Detalló que el viernes 18 de abril, en el centro histórico de la ciudad habrá 330 elementos y 55 unidades y para las actividades que se realizarán en El Calvario, habrá 171 elementos y 25 unidades de la secretaría, aunado a la vigilancia que se efectuará en los accesos de la capital en coordinación con la policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya contamos con un procedimiento sistemático de operar que se establece en el número de efectivos y los lugares en donde vamos a estar. Para el viernes 18 de abril, aquí en el centro histórico vamos a tener un estado de fuerza de 330 elementos y 55 unidades participando en diferentes apoyos, y para el operativo en El Calvario, vamos a contar con 171 elementos y 25 unidades y ya también estamos haciendo la coordinación con personal de Guardia Nacional para las entradas a la ciudad”, explicó el secretario de seguridad.
Agregó que por la Procesión de Viernes Santo, el cierre de calles se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana y hasta las 16:30 horas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en la procesión de las imágenes: Jesús de la Misericordia, Virgen de El Carmen, Jesús Nazareno, El Señor de las Tres Caídas, Virgen de La Soledad, El Señor de las Maravillas, que saldrán de sus respectivas iglesias hacia la Catedral.
Por lo anterior, reveló que las vías alternas a la circulación vial serán: la 17, 19, 23 Norte-Sur, 23 y 25 Oriente-Poniente, Bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República.