
De la sastrería al dandismo negro
El evento favorito de los amantes de la moda, la Met Gala 2025 tuvo lugar este lunes 5 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Un momento en el que las celebridades más importantes se reunieron como cada primer lunes de dicho mes, y que tuvo como tema central “Superfine: Tailoring Black Style”. Esta temática rindió homenaje a la influencia de la sastrería y el dandismo negro en la moda, explorando la identidad, la representación y el poder a través del estilo.
Una velada que en lo personal careció de cierto colorido característico del dandy afroamericano cuya identidad tiene su influencia a través de las décadas, permeando incluso en el estilo moderno que vemos en personalidades, como atletas de la NFL y la NBA de nuestro tiempo; y que de no ser por figuras como, Angela Bassett, Lauren Hill, J. Balbin o Maluma, hubiera predominado en su totalidad la sastrería en blanco y negro.
Aquí algunos de los momentos y looks más destacados de la noche:
El tema se tradujo en una variedad de interpretaciones de la sastrería clásica, con muchas celebridades optando por trajes, pinstripes y detalles tradicionalmente masculinos.
Lewis Hamilton y Colman Domingo, quienes fueron anfitriones de la gala no decepcionaron con su estilo durante la noche, al lado de Anna Wintour.
Zendaya y Anna Sawai llamaron la atención con looks blancos similares que rendían homenaje al estilo pachuco y la sastrería negra, pero sin duda la protagonista de “Challengers” fue de las favoritas de la noche en un Louis Vuitton, diseñado por Pharell.
Rihanna y A$AP Rocky anunciaron que están esperando su tercer hijo. Rihanna lució un ajustado traje sastre de Marc Jacobs, celebrando su embarazo con elegancia dandi. A$AP Rocky, uno de los anfitriones, vistió un traje personalizado de su agencia creativa AWGE.
Willy Chavarria y Maluma lucieron looks inspirados en la estética de los pachucos.
Jennie de Blackpink fue uno de los grandes aciertos en Chanel.
Damson Idris sorprendió en un traje sastre de Tommy Hilfiger rojo, pero con una entrada que tomó su inspiración de piloto de F1.
Diana Ross deslumbró con un impresionante vestido blanco con una cola de 18 pies.
Otros looks notables fueron los de Teyana Taylor en un custom Marc Jacobs, Joey King en Miu Miu y Cardi B en un traje pantalón de Burberry.
Se notaron ausencias de celebridades como Kendrick Lamar, SZA y Gisele Bündchen, sin embargo, la gala recaudó una cifra récord de $31 millones para el Costume Institute del Met. En general, la Met Gala 2025 fue una celebración vibrante y estilizada de la moda negra y su impacto en la cultura global.
FACEBOOK / INSTAGRAM / X / TIKTOK angelsarmientolopez