La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo negó que Mexicana de Aviación se encuentre a punto de la quiebra como lo asegura la oposición, tras el anuncio de que dejará de operar en ocho de sus rutas.
Durante la conferencia de prensa de la mañanera del pueblo, la titular del Ejecutivo Federal explicó que esta decisión se debe a un proceso de evaluación de la línea aérea, debido a que se terminó el contrato de renta de las aeronaves con las cuales se prestaba el servicio y se está definiendo el nuevo proceso de operación de la compañía.
Asimismo, detalló que se está analizando cuáles fueron los destinos más rentables y cuál será el nuevo plan de negocios de Mexicana de Aviación, mientras se espera que lleguen las nuevas aeronaves con las cuales se seguirá prestando el servicio para las y los mexicanos.
“Mexicana tiene larga vida. Mexicana de Aviación es la línea aérea del pueblo de México y hay una reevaluación porque se acabó una parte del contrato de renta de las aeronaves. Entonces se está haciendo un proceso de evaluación en lo que llegan las nuevas aeronaves”, apuntó.
Sheinbaum Pardo consideró que los embates de los opositores respecto a que Mexicana de Aviación está al punto de la quiebra, es porque quieren que se olvide que ellos fueron los que declararon la quiebra de la compañía y dejaron en el desamparo a las y los trabajadores.
“Lo que ellos quieren es que se nos olvide que pasó con Mexicana de Aviación y todas las empresas del estado, las vendieron y ahí sí hubo fraudes. En el caso de Mexicana dejaron en el desamparo a los trabajadores, declararon la quiebra y quien la recupera y le da una alternativa a los trabajadores de Mexicana de Aviación, es el presidente López Obrador, al crear una empresa que está en la Secretaría de la Defensa Nacional”, recordó.
Reiteró que la empresa “está bien” y se está analizando en qué rutas operará.
“No se preocupen los adversarios y menos se preocupe el pueblo de México, Mexicana tiene larga vida”, afirmó.
Sheinbaum Pardo informó que hoy por la tarde se tendrá una reunión con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para analizar todas las empresas que administra como: Tren Maya, hoteles, aeropuertos y Mexicana de Aviación, en los cuales, aseguró la presidenta, se han tenido muy buenos resultados.