Ministro de Defensa de Pakistán inaugura un Pizza Hut falso

El Ministro De Defensa De Pakistán Inaugura Un Pizza Hut Falso Y La Marca Lo Desmiente

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, protagonizó un controvertido momento al presidir la ceremonia de inauguración de un restaurante que imitaba la imagen de Pizza Hut, pero que resultó ser un establecimiento “pirata” sin ninguna relación con la cadena estadounidense.

El local “pirata” se ubica en el Sialkot Cantonment, una zona de alta seguridad de la ciudad paquistaní homónima y bajo administración de las Fuerzas Armadas.

“Sí, se ha abierto un local falso de Pizza Hut en Sialkot inaugurado por el ministro de Defensa, Khawaja Asif”, confirmó a EFE Haleema Sadia, portavoz de la filial paquistaní de la cadena estadounidense.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Asif, uno de los políticos más veteranos de la Liga Musulmana (PML-N), caminando sobre una alfombra roja y cortando la cinta inaugural entre arreglos florales y globos.

“No tenemos ningún establecimiento en Sialkot”, sentenció la portavoz para despejar cualquier duda sobre una posible franquicia en trámite.

Pese a la difusión de un aviso de fraude por parte de la multinacional y a las críticas de la oposición, que ha calificado el suceso de “vergüenza nacional”, ni el ministro de Defensa ni su oficina han emitido hasta el momento ninguna declaración por su participación en el evento.

Los falsificadores replicaron la imagen corporativa completa, incluyendo los uniformes del personal y el icónico diseño arquitectónico del “techo rojo” (Red Roof), característico de la marca.

Yum! Brands (matriz de la cadena) ha alertado además de que el restaurante “no cumple con las recetas internacionales ni con los protocolos de seguridad alimentaria” de la marca.

Sialkot, conocida como el “Triángulo de Oro” industrial de Pakistán, es más famosa por su exportación mundial de material quirúrgico y cuenta con una clase media aspiracional pero con escaso acceso a marcas globales.

En el pasado reciente, las autoridades han tenido que intervenir ante la proliferación de copias no autorizadas de gigantes como Starbucks o de la popular cadena saudí de pollo frito Al Baik, que vio cómo surgían sucursales “piratas” en ciudades como Rawalpindi que replicaban su menú para atraer a los peregrinos retornados de La Meca. 

En línea noticias 2024