La diputada local Mónica Rodríguez de la Vecchia declinó a una candidatura un día antes de comenzar el proceso electoral, dejando tirado al partido, respondió el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, luego de que la legisladora señalara que antes de hacer críticas a los panistas, el edil debe cumplir con sus cuotas como militante del Partido Acción Nacional.
En este sentido, el presidente municipal de Puebla enfatizó que Mónica Rodríguez es presidenta de la Comisión de la Familia y la Niñez en el Congreso local, por lo que cuestionó a adolescentes de una escuela secundaria sí conocen alguna acción que haya hecho la diputada, respondiendo los jóvenes que no.
“Me parece que te refieres (Mónica Rodríguez) a quien declinó por la candidatura un día antes de comenzar el proceso electoral, quien dijo, no le entró y dejó tirado al partido. Ella es presidenta de la Comisión de la Familia y la Niñez, en el congreso local, ¿han escuchado alguna acción de la comisión?, esa es mi respuesta”, comentó el edil panista.
A principios de la presente semana, Adán Domínguez manifestó que los panistas deben tener la cabeza fría y hacer un diagnóstico de lo que pasa al interior del PAN para tomar decisiones.
En las próximas semanas, el PAN celebrará sus elecciones internas para nombrar al nuevo dirigente del partido a nivel estatal.