Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, recalcó que el monto que se recaude por la subasta de vehículos y bienes chatarra del Ayuntamiento de Puebla, se integrará al recurso que se dejará a la próxima administración.
En entrevista, el alcalde indicó que por ley, los ayuntamientos tienen que realizar procesos de subasta antes de concluir sus administraciones, por lo que fue en agosto cuando el Cabildo aprobó que el Comité de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración realice una subasta por elementos chatarra de cómputo, de vehículos, de muebles y de otros artículos.
“Por ley los gobiernos tenemos esa obligación de realizar procesos de subasta, entonces hay un proceso que lleva la Secretaría de Administración, el Comité de Adjudicaciones para hacer la subasta por esta chatarra de cómputo, vehículos, muebles, entre otros. Este recurso formará parte del presupuesto que tenga el próximo gobierno”, enfatizó Domínguez Sánchez.
En este sentido, el gobierno de la ciudad pretende tener una recaudación aproximada de siete millones de pesos. En su momento, se informó que la actual administración dejará un recurso de mil 400 millones de pesos para solventar gastos de operación del Ayuntamiento de Puebla hasta diciembre del presente año.
En otro orden de ideas, el presidente municipal aseguró que heredarán a la próxima administración alrededor de 300 ambulantes, en su mayoría “toreros” y que mantendrán los operativos para evitar su instalación en el primer cuadro de la ciudad. En este caso, la apertura de calles en el primer cuadro será dinámico en la 8 y 10 Poniente-Oriente.