El coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez advirtió que “México está por quebrar”, de acuerdo a los pre criterios económicos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por eso Morena “anda viendo de dónde juntan lana” y por ello buscan apropiarse del ahorro de las afores de los trabajadores.
En entrevista desde San Lázaro el líder parlamentario lamentó que al ser una iniciativa que se aprueba con mayoría simple de los votos en el Congreso de la Unión, Morena le quitará “dinero al pueblo”.
Negó que en el dictamen de la iniciativa se establezca que las y los trabajadores del país recibirán una pensión de los 16 mil hasta los 18 mil pesos de pensiones una vez que se jubilen.
Dejó en claro que el tricolor está en contra de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, “en este caso de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de sus Afores y que es propiedad de ellos.
Alertó que esto anticipa las ganas que tiene de Morena, de hacer ejercicios expropiatorios en todo el país.
“Aquí van sobre las cuentas, gente que trabajó. Ellos en lugar de difundir en México y en Estados Unidos que el trabajador puede tener un dinero, una Afore, se quieren quedar con él”.
Lamentó que Morena y sus aliados no quisieron votar la iniciativa para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana de 40 horas, pero sí se van sobre el patrimonio de los trabajadores.
Hizo un llamado a los sindicatos y a las centrales obreras a que defiendan a sus trabajadores.
“Se lo van a llevar a un fondo que va a terminar como el Tren Maya, que va a estar hundiéndose en los cenotes o como el aeropuerto sin vuelos, eso es lo que va a pasar”, señaló.