El coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Morena es la voz de los migrantes, de las y los migrantes en todo nuestro país.
El ex secretario de Relaciones Exteriores presentó a las y los abanderado de Morena migrantes que buscan representar al movimiento en la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión.
El objetivo, aseguró, es llevar la voz al Congreso de la Unión con un objetivo específico que es la protección a nuestras comunidades, de tener todos los ordenamientos que se necesitan para ello y de ser eficaces pase lo que pase en el exterior.
Afirmó que Morena ha sido el unico movimiento que se ha preocupado porque sean representadas las voces de las y los mexicanos en el exterior.
Ebrad Casaubón, quien aspira al Senado de la República por la vía plurinominal, señaló que la agenda que representarán en la Cámara Alta, será que se establezcan todos los derechos que tienen las y los mexicanos en el exterior; los instrumentos para protegerlos cualquiera que sea la situación que enfrenten; la forma de hacer valer sus derechos laborales y sus derechos como ciudadanos y ciudadanos mexicanos.
Para el caso, especialmente de los Estados Unidos, explicó, se tendrá el plan de acción 2024 – 2030 para proteger a nuestra comunidad de los Estados Unidos, así como el presupuesto necesario para lograr estos objetivos.
Afirmó que cualquiera que sea el resultado electoral en los Estados Unidos, México estará preparado para defender a la comunidad migrante y velar por sus intereses.
El ex canciller sostuvo que es muy importante la votación que tendrá lugar el día 2 de junio, porque se trata de respaldar a nuestras compañeras y compañeros al Senado y la Cámara de Diputados
“Les pedimos su respaldo, su apoyo para que el dos de junio con su voto, nos den ustedes los instrumentos para lograr este objetivo, que es la protección eficaz de nuestras comunidades en el exterior, especialmente en los Estados Unidos”, expresó.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo refirió que a poco más de cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha cumplido que ningún mexicano tenga que dejar el país por necesidad; que los que quieran irse sea por otras razones, pero que no se vean obligados por la falta de empleo.
Resaltó que la recuperación del salario que tenemos, la revaluación de nuestra moneda, el crecimiento económico, la gran inversión que hay ahora en nuestro país, ha generado prácticamente pleno empleo en la economía nacional, y eso lo vemos reflejado en el número de mexicanos que tratan de cruzar la frontera, que ahora están llegando más de que los que se van, porque están viendo que están mejorando las condiciones en nuestro país.