El mundo de la música vuelve a vestirse de luto luego de que el cantante Brenton Wood, leyenda del soul, muriera a los 83 años, así lo pudo confirmar su mánager y asistente Manny Gallegos, al medio Variety.
De acuerdo con la información brindada por Gallegos, el músico habría muerto por causas naturales y rodeado de su familia, en su casa de Moreno Valley.
Gallegos afirmó que las últimas palabras de Wood a sus fans fueron: “Te atrapo en el rebote”, una referencia a su canción de 1967 y a la gira de 2024 del mismo nombre.
Wood, nacido como Alfred Jesse Smith, adoptó su nombre artístico como referencia a su condado natal, y había grabado varios sencillos antes de firmar con Double Shot Records en 1967 y anotar uno de sus mayores éxitos en ‘The Oogum Boogum Song’.
Rest in Power, Brenton Wood. A Soul legend and one of the many who migrated from Louisiana to California. 🎶🕊 pic.twitter.com/RpwkHPBc3C
— O.J. Spivey (@OJPhilly) January 4, 2025
El músico alcanzó el número 19 en las listas de R&B de Billboard. Asimismo, y gracias a la popularidad del tema, logró ser utilizada para diferentes películas y programas de televisión, entre los que destacan Almost Famous y Don’t Worry Darling.
Fue a inicios de los años 70 cuando fundó su propio sello, Prophesy Records.
“Brenton Wood se encuentra entre la élite de artistas de la era pre-baby boomer que han prosperado, sobrevivido y dejado su huella en los anales de la historia de la música R&B/Soul estadounidense”, se lee en su página web.
Crédito: Milenio