
Hollywood se ha vestido de luto tras la partida del reconocido actor Bruce Glover, quien falleció a la edad de 92 años el pasado 12 de marzo. La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Crispin Glover, a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram el pasado sábado.
Crispin Glover compartió con sus seguidores una serie de fotografías de su padre en diferentes etapas de su vida, desde sus primeros años hasta imágenes más recientes, incluyendo una entrañable foto familiar junto a su madre.
Bruce Glover mostró desde temprana edad una inclinación hacia el mundo de la actuación. Sin embargo, sus primeros sueños lo llevaban por otros caminos, incluso considerando la posibilidad de dedicarse a la pintura o al fútbol.
No fue hasta que un compañero de clase le propuso el tan peculiar trabajo de ponerse un traje de gorila para un acto de striptease. Pese a lo absurdo de la actividad, este inusual acontecimiento fue el primer paso de su carrera como actor.
Tras regresar del servicio militar en la Guerra de Corea, Glover participó en producciones de teatro local y su talento lo llevó a Broadway en los años 60, donde compartió escenario con leyendas como Bette Davis y Anne Bancroft.
Posteriormente, dio un salto en la pantalla grande como dos películas emblemáticas de Hollywood, “Diamonds Are Forever” de 1971 y “Chinatown” de 1974.
Crédito: El Imparcial