Lamentablemente, murió Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, quien hace unos años formó parte del exitoso show infantil “Bely y Beto”. De acuerdo con información del noticiero Telediario Monterrey, que se transmite por Canal 6 de Multimedios, tuvo complicaciones durante su embarazo y al momento de estar dando a luz a su hijo Aldo, sufrió preeclampsia y perdió la vida. El bebé logró salvarse.
En días pasados, Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, quien dio su voz al personaje de “Beto” en el show “Bely y Beto”, fue hospitalizada en Monterrey, Nuevo León, por complicaciones en la etapa final de su embarazo.
“Cuando ella inició el personaje de ‘Beto’, ellos (‘Bely y Beto’) eran parte de la felicidad de muchos niños, nos enteramos de que iba a dar a luz, nomás imaginé usted, quieres celebrar la llegada de un pequeñito, pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Murió Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, las que son mamás saben que esto es sumamente grave, delicado, los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió preeclampsia severa con Síndrome de Hellp y murió, murió esta joven mamá”, manifestó con gran pesar una de las conductoras de Telediario Monterrey.
Asimismo, se informó que los familiares de Fabiola Yazmín Ortega piden la ayuda del público en general para cubrir los gastos médicos, los cuales superan el millón de pesos. “Hoy necesitamos que todos nos solidaricemos porque hay una cuenta bárbara en el hospital, no cuentan con seguros de gastos médicos, la intervención fue de emergencia y murió esta joven mamá”.
En sus redes sociales, la empresaria, influencer y cantante infantil Belinda Treviño, originaria de Monterrey, Nuevo León y creadora de “Bely y Beto”, lamentó la muerte de Fabiola Yazmín Ortega, “es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y dar alegría a tantos niños con tu voz. Vuela alto”.
¿Qué es la preeclampsia, lo que provocó la muerte de Fabiola Yazmín Ortega, quien fue parte de “Bely y Beto”?
Complicación del embarazo potencialmente severa, caracterizada por una presión arterial elevada. La preeclampsia suele comenzar después de las veinte semanas de embarazo en una mujer con presión arterial normal. Puede ocasionar complicaciones serias, incluso mortales, para la madre y el bebé. Es posible que no se presenten síntomas; los principales son la hipertensión y la presencia de proteínas en la orina. También puede haber hinchazón en las piernas y retención de líquidos, aunque puede resultar difícil distinguir estos síntomas de los de un embarazo normal.
Debate