
La industria de la moda se encuentra de luto por la muerte de la joven modelo australiana Lucy Markovic.
La agencia Elite Model Management informó la causa del lamentable fallecimiento de la joven modelo australiana Lucy Markovic, después de que sus familiares compartieron la lamentable noticia en las redes de la top model, asegurando que “se fue en paz” y que estuvo en compañía de seres queridos.
Desde la agencia, emitieron la noticia acompañada con una hermosa fotografía de una campaña de Versace. “Se nos rompe el corazón al compartir que Lucy Markovic ha fallecido tras una valiente batalla contra una malformación arteriovenosa cerebral (MAV)”, detallaron.
“Lucy era una luz brillante y tenía un increíble sentido del humor. Su sonrisa y su risa podían iluminar cualquier habitación y acercarte a ella. Le encantaba bailar; realmente brillaba”, expresaron. También recordaron su pasión por su carrera: “Modelar era uno de los sueños de Lucy, y nos sentimos profundamente honrados de haber sido parte de ese camino con ella”.
Markovic saltó a la fama tras su participación en el programa Australia’s Next Top Model en 2015, donde logró quedar de segunda finalista. Trabajó en campañas de moda y desfiles de marcas como All Saints, Emporio Armani, Dion Lee, Dolce & Gabbana, Dsquared2 y Victoria Beckham. A su vez, tuvo presencia en ediciones de Vogue de diferentes partes del mundo y otras revistas de moda.
En sus redes sociales compartieron que la modelo había estado trabajando arduamente en el lanzamiento de una app de temática fitness y que uno de sus sueños era ser un ángel de Victoria’s Secret. En el video muestran a una Lucy enérgica, talentosa y alegre: “Estás feliz y así es como siempre querremos que estés”, agregaron.
La modelo había compartido con sus seguidores que se iba a someter a una cirugía a finales de marzo para tratar una malformación arteriovenosa cerebral (MAV) y especificó que era del tamaño “de una pelota de golf”; la intervención se pospuso para el 2 de abril. También había dicho que llevaba cerca de cuatro años luchando contra esta enfermedad.
Según la Clínica Mayo, esta malformación es poco frecuente, suele ser congénita y se desconoce su causa. “Es una maraña de vasos sanguíneos que crea conexiones irregulares entre las arterias y las venas del cerebro.
“Las arterias llevan la sangre oxigenada desde el corazón hasta el cerebro. Las venas transportan la sangre sin oxígeno de nuevo a los pulmones y al corazón. Una malformación arteriovenosa cerebral altera este proceso vital”, explican.
Detallan que “en aproximadamente la mitad de todas las malformaciones arteriovenosas cerebrales, la hemorragia es el primer signo de la malformación”. Mencionan que esta afección puede presentar síntomas en algunos pacientes como convulsiones, dolor de cabeza y debilidad muscular.
Entre los síntomas más graves que podrían surgir enumeran dolores de cabeza intensos, debilidad, entumecimiento o parálisis, pérdida de la visión y problemas para hablar y caminar. Con el tiempo, puede causar daños en el tejido cerebral.
Crédito: El Universal