La madre de la estudiante de 8 años denunció al maestro por no dejar salir a su hija al baño a pesar de que se sentía mal.
Las autoridades del Estado de México investigan la muerte de una menor en las instalaciones de la escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad en el municipio de Acolman. Los padres acusan a los docentes de negligencia.
Fue la mañana de ayer lunes 5 de febrero cuando la madre de una menor de 8 años fue llamada por personal de la escuela para pedirle que se presentara en el lugar porque su hija se sentía mal, sin embargo, al llegar encontró a su hija sin vida.
De acuerdo con los primeros informes, la menor solicitó permiso a su maestro de salir al baño porque se sentía mal, pero presuntamente este se negó, ante el estado de salud, una compañera le volvió a pedir permiso al maestro para que la víctima saliera al sanitario a vomitar, en esta ocasión accediendo.
Después de un tiempo en que la menor no regresaba al salón, su compañera salió a buscarla al baño en donde la encontró desvanecida en el suelo.
Tras das la voz de alarma, es que el personal escolar llamó a la madre de la niña para que se presentara en el plantel.
De acuerdo con la mujer, su hija contaba con signos vitales, pero el director no quiso llamar a una ambulancia, y fue la señora de la cooperativa quien finalmente solicitó el servicio de los paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Además, señaló que el director de la escuela la responsabilizó por mandar a su hija enferma a clases, pero ella asegura que su hija no presentaba ningún malestar antes de ingresar al plantel.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al profesor Isaías “N” y al director de la escuela Pedro ‘N’ con el fin de deslindar responsabilidades.
Crédito: info7.mx