Una niña de 12 años de Texas, identificada como Miranda Sipps, murió el pasado lunes 12 de agosto después de que su madre y su padrastro supuestamente no buscaron atención médica para tratar sus lesiones graves, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Atascosa.
Las autoridades iniciaron una investigación tras su muerte, la cual reveló que la menor había sufrido lesiones potencialmente mortales el jueves 8 de agosto, cuatro días antes de su muerte.
El informe de la Oficina del Sheriff señala que la menor estaba incapacitada tanto física como mentalmente debido a sus heridas, según citó el NY Post.
A pesar de ello, los padres no solicitaron ayuda médica de inmediato. Según la investigación, intentaron atenderla en casa utilizando remedios caseros, incluyendo darle un batido con vitaminas, aunque la niña estaba en gran parte inconsciente.
La madre finalmente decidió llamar al 9-1-1 solo cuando Miranda comenzó a tener dificultades respiratorias.
Tras la llamada de emergencia, los servicios médicos encontraron a la madre en ruta hacia el hospital, donde Miranda fue transportada de inmediato al Methodist Hospital en Atascosa.
A pesar de los esfuerzos intensos del personal médico por salvarla, la menor fue declarada muerta a las 21:55 horas.
En una conferencia de prensa, el Sheriff David Soward explicó que los padres creían que podían cuidar a la niña sin intervención externa, posiblemente por temor a la atención que atraerían las heridas de la menor.
A pesar de los intentos por tratarla en casa, Miranda apenas podía mover los ojos y las manos cuando las autoridades llegaron al lugar.
Se cree que en algún momento los padres también trataron de suministrarle oxígeno.
La madre, Denise Balbaneda, de 36 años, y el padrastro, Gerald Gonzales, de 40 años, fueron arrestados el martes 13 de agosto.
Ambos fueron acusados de causar lesiones graves a un menor por omisión, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.
Están detenidos en la cárcel del condado de Atascosa mientras se desarrolla la investigación.
La investigación sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Miranda sigue en curso.
La oficina del Sheriff del Condado de Atascosa ha indicado que aún se espera el informe final de la autopsia, que podría revelar mejor la causa exacta de sus heridas y las acciones de los padres en los días previos a su fallecimiento.
Crédito: El Imparcial