
De acuerdo con El Heraldo De México: Un hombre de la tercera edad que había sobrevivido a las inclemencias del Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial murió este domingo 14 de diciembre en el tiroteo perpetrado en Bondi Beach, en Sidney, Australia, el cual dejó como saldo a 16 personas sin vida y más de 40 heridos.
El hombre fue identificado como Alex Kleytman y murió cuando intentaba proteger a su esposa de los dos hombres armados que atacaron a la congregación de la comunidad judía que se citaba en esta playa con motivo de la celebración del Hanukka, así recibió una herida de bala en la cabeza.
“Creo que le dispararon porque se levantó para protegerme, en la parte posterior de la cabeza”, dijo la esposa de Alex en entrevista a medios locales.
¿Qué pasó con Alex Kleitman, víctima del ataque de Beach Bondi?
Kleitman era un hommbre ucraniano-australiano había viajado a Bondi con su pareja para compartir la experiencia con la organización judía australiana JewishCare, su historia data desde la Guerra Mundial cuando junto a su madre hicieron de todo para sobrevivir, “vivieron momentos desgarradores”, asegura la esposa.
Por sus vivencias emigraron de Ucrania a Australia en búsqueda de mejores oportunidades, sin embargo en este momento fue víctima de un nuevo ataque, la señora Kleytman contó que escucharon un gran sonido y vieron gente desplomarse cuando sonaron los disparos, allí se acercó su pareja y se impulsó sobre ella para estar juntos.
“Su cuerpo todavía está allí y yo estoy sentada allí y no sé qué tengo que hacer”