Las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón confirmaron que se encuentran en la búsqueda activa de Chenoa Nickerson, una mujer de 33 años de Gilbert, Arizona, que desapareció tras ser arrastrada por una inundación repentina en el arroyo Havasu, informó el portal Telemundo Arizona.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) informó que la inundación repentina ocurrió el jueves alrededor de la 1:30 p.m., afectando a varios excursionistas en el área de Havasupai.
Nickerson y su esposo estaban caminando por la zona cuando el torrente de agua los sorprendió y los separó. Según los informes, Nickerson fue arrastrada hacia el arroyo Havasu, aproximadamente a media milla del río Colorado, y fue vista por última vez a media milla al norte del cañón Havasu y el río Colorado. En el momento de su desaparición, Nickerson no llevaba chaleco salvavidas.
Localizan al esposo
La familia de Nickerson confirmó que su esposo fue encontrado a salvo por las autoridades locales tras la inundación. Los detalles proporcionados por sus familiares incluyen su altura de 5′8″, peso de 190 libras, cabello castaño, ojos azules y varios tatuajes.
Las autoridades han pedido a cualquier persona con información sobre el paradero de Nickerson que se comunique con la línea de información del Servicio de Investigación del Servicio de Parques Nacionales al (888) 653-0009.
Como resultado del incidente, la Oficina de Turismo de la Tribu Havasupai ha cerrado el área de Supai hasta el domingo. El Consejo Tribal ha solicitado a quienes tengan reservas que no se acerquen a la zona, ya que el acceso estará restringido mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
Crédito: El Imparcial