Las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump comienzan a tener repercusiones en las comunidades inmigrantes de Estados Unidos, afectando incluso a quienes lo apoyaron en las urnas. Recientemente, el caso de una mujer latina que votó por Trump en las elecciones se ha hecho viral.
En su testimonio, la mujer afirmó que su familia enfrenta el riesgo de deportación y confesó: “Tenemos miedo de ir a trabajar”. Este sentimiento se multiplica en todo el país en miles de familias vulnerables, especialmente en la comunidad latina.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha intensificado las detenciones bajo las órdenes de Trump.
Desde que inició el gobierno de Donald Trump, se realizaron 3,552 arrestos y se emitieron más de dos mil órdenes de captura, según cifras oficiales. Desde el pasado 20 de enero, los vuelos de deportación han comenzado a despegar hacia Latinoamérica.
Las redadas migratorias han generado incertidumbre en lugares que anteriormente se consideraban seguros, como escuelas, iglesias y hospitales, las políticas de Trump han afectado especialmente a los hogares latinos.
Crédito: Debate