Mujer sobrevivió a una caída de más de 91 metros de altura al practicar senderismo

Screenshot 12 3 2025 212530 Www.milenio.com

Muchas son las personas que disfrutan de hacer actividades en la naturaleza, como lo es el senderismo, pero, aunque en la mayor parte de las ocasiones no representan un peligro para quienes lo practican, suele haber excepciones que se convierten en tragedia.

Tal como le sucedió a Shirlee Xie, una profesional de la medicina originaria de Edina, Minnesota, y su esposo, John Kriz, quienes viajaron a Suiza para realizar una excursión de senderismo en las montañas, la cual no terminó como hubiesen deseado.
Mujer sobrevive a una caída de 300 pies mientras practicaba senderismo
Es el medio People quien ha retomado la historia de Shirlee Xie, quien sobrevivió a una caída de una gran altura mientras realizaba senderismo en las montañas.

“Hacemos un viaje al año solo para adultos y, por lo general, se trata de una caminata larga, Los niños son buenos excursionistas, pero no pueden hacerlo todos los días”. comentó la mujer a la revista.
Fue el 10 de septiembre de 2024 la mujer cayó de una altura de 300 pies desde una montaña, logrando quedar con vida, pero sufriendo graves lesiones, incluyendo fracturas en la columna.

“Estaba en la montaña, pero era una parte más plana del camino. Caminaba delante de mi marido y el camino se desplomó y empecé a dar volteretas”, continúa. “No hubo nada que me detuviera”.

La mujer asegura que aún no recuerda exactamente qué fue lo que ocurrió, pero se sabe que su esposo bajó inmediatamente por ella y llamó ayuda, por lo que un helicóptero llegó para trasladar a la mujer al hospital.

Amigos piden ayuda para Shirlee Xie
A través de la página gofoundme amigos del médico decidieron pedir ayuda para apoyar con los gastos médicos y explicando un poco cuales fueron las lesiones que sufrió.

Shirlee, una médica apasionada, madre amorosa y excursionista apasionada, sufrió un accidente que le cambió la vida mientras practicaba senderismo en Suiza con su marido. Una caída le provocó múltiples fracturas en la columna, incluidas las de la vértebra C7, lo que la dejó completamente paralizada del pecho hacia abajo.
Agregando: Su accidente la ha dejado sin poder caminar y se enfrenta a un futuro lleno de desafíos que la mayoría de nosotros no podemos imaginar. Sin embargo, Shirlee continúa inspirándonos con su optimismo, coraje y determinación inquebrantable mientras se adapta a esta nueva realidad.

La mujer asegura que agradece el apoyo que ha recibido de la gente, pues la ayuda ha sido mucha en dicha página, pero también afirma que continuará con la terapia y su deseo es seguir ejerciendo la medicina.

“Me tomaré un tiempo libre para hacer rehabilitación, para que mi cuerpo y mi cerebro se fortalezcan. Y luego el objetivo será volver a dedicarme a algún tipo de medicina en verano, creo. No puedo imaginar mi vida sin ejercer la medicina. No sé qué más haría”.

Credito: Milenio

Foto: Milenio

En línea noticias 2024