Corporaciones de Seguridad Pública monitorean las movilizaciones para evitar incidentes.
A fin de contribuir a que las actividades contempladas en el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo) se desarrollen en un entorno de tranquilidad y respeto a los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumará a los dispositivos que se lleven a cabo en todo el estado para brindar acompañamiento a las personas que participen en las marchas.
A través de un Centro de Mando instalado en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), la SSP coordinará acciones de prevención con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Secretaría de Movilidad y Transportes, así como policías municipales.
En la capital, policías estatales mujeres brindarán resguardo perimetral durante el desplazamiento de los contingentes. Asimismo, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) estará presente para atender y brindar auxilio en los casos que se requiera.
Además de la ciudad de Puebla, este acompañamiento será replicado en otros municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Acatlán de Osorio, donde también se realizarán diversas actividades.