En Brasil, al menos tres integrantes de una familia fallecieron y otros tres resultaron hospitalizados tras consumir un pastel navideño casero conocido como Bolo de Natal.
El incidente ocurre meses después de que el esposo de la cocinera falleciera por un aparente caso de intoxicación alimentaria.
Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, preparó el pastel Bolo de Natal junto con su hermana, el 23 de diciembre.
La receta era tradicional para la familia, y no había causado problemas en años anteriores.
Un amigo relató a RBS TV, citado por O Globo:
“Era un pastel tradicional, un pastel de reyes, que siempre, siempre, siempre preparaban en familia.”
¿Pastel envenenado? Múltiples familiares mueren repentinamente
Las víctimas, Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años, y Maida Berenice Flores da Silva, de 58, sufrieron paros cardíacos poco después de ingerir el pastel el 23 de diciembre.
Al día siguiente, Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65 años, murió en el hospital Nossa Senhora dos Navegantes de Torres debido a un “shock tras intoxicación”, según informó el personal médico, citado por The Independent.
Zeli, quien también consumió dos rebanadas del pastel, se encuentra hospitalizada. Junto a ella, un niño de 10 años y una tercera persona no identificada, también están en proceso de recuperación.
¿Qué contenía el pastel?
Las primeras investigaciones de la Policía Civil de Brasil y análisis de laboratorio confirmaron la presencia de arsénico en los cuerpos de las víctimas, informó el medio O Globo.
Reabren el caso del esposo fallecido
El hallazgo de arsénico ha llevado a las autoridades a reabrir la investigación sobre la muerte del esposo de Zeli, Paolo Luiz, quien falleció en septiembre por un supuesto caso de intoxicación alimentaria que inicialmente no despertó sospechas.
“Al conocer estos hechos, hemos iniciado una investigación policial y procederemos a exhumar el cuerpo de este hombre para determinar si también hubo envenenamiento”, explicó el detective Marcos Vinícius Velho, encargado del caso.
Cateo a la casa de Zeli
Durante un cateo en la casa de Zeli, la policía encontró varios productos alimenticios caducados, así como un frasco de medicamento con un extraño líquido blanco en su interior.
“El frasco debería contener cápsulas, pero estas no estaban. En su lugar, había un líquido blanco que será analizado”, informaron las autoridades según el New York Post.
La policía ha señalado que no hay evidencia de disputas por herencias o conflictos previos entre los miembros de la familia. La investigación continúa.
Crédito: Imparcial