
Con el objetivo de generar identidad, conexión con el público poblano y de ser campeonas desde la primera edición de la Liga de Voleibol Profesional (LVP), se anunció la creación de las Guerreras de Puebla, equipo fundador del propio certamen.
El presidente del equipo poblano es Guillermo Ramírez, quien ha elegio a la cubana, Regla Torres, para comandar a las Guerreras en la temporada debut de la LVP. La cubana fue nombrada por la Federación Internacional de Voleibol como la jugadora del siglo debido a las tres medallas de Oro Olímpicas (Barcelona 92’, Atlanta 96’ y Sidney 2000), así como múltiples medallas de Oro en Campeonatos del Mundo, Grand Prix, Copa de Campeones, Juegos Panamericanos (La Habana 91’ y Mar de Plata 95’) y Juegos Centroamericanos (Ponce 93’ y Maracaibo 98’).
“Es un lujo. No a cualquiera la nombran la jugadora del siglo XX, la convencimos porque el proyecto que traemos con ella es muy especial. Imagínate tener a la mejor del mundo, lo que te diga le crees, entonces las muchachas van a tener a una guía muy especial y además trabajaremos para generar contacto con las jóvenes del voleibol”, dijo el presidente, Guillermo Ramírez.
La Guerreras de Puebla debutarán en la Liga en calidad de visita el 17 y 18 de enero y posteriormente, la presentación en la Angelópolis será ante Leonas de León el fin de semana del 24 y 25 de enero en el Gimnasio Miguel Hidalgo, recinto que será la casa de las poblanas durante la temporada.
El formato de competencia será round robin (todos contra todos) a ida y vuelta para clasificarse a semifinales y de ahí la serie final.
Los equipos que estarán participando en esta primera edición son: Guerreras de Puebla, Tapatías de Guadalajara, Freseras de Irapuato, Leonas de León, Coronelas de Durango y las Gigantes de Aguascalientes.