
Durante la sesión informativa celebrada en el Salón del Constructor, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla y Abastecedora del Centro, firmaron un Convenio con descuentos preferenciales y ventajas de entrega para los afiliados al sector de la construcción de la Cámara.
CMIC Puebla organizó este encuentro de valor entre sus agremiados y los proveedores líderes: Abastecedora del Centro, Hicamex y Calidra, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro y presentar soluciones innovadoras para el sector.
El presidente de la CMIC Puebla, Gustavo David Vargas Constantini inauguró la sesión, dónde subrayó la importancia estratégica de que la industria cuente con productos procesados e industrializados listos para ser aplicados en todo tipo de obra, pública o privada.
“Las ventajas son incuestionables: mayor velocidad de ejecución, calidad, mayor resistencia, menor desperdicio de material y una optimización total en el manejo, movimiento y almacenaje”, afirmó.
Destacó que alianzas estratégicas como la que se consolida con este Convenio permite a los constructores alcanzar una mayor eficiencia, una planificación optimizada y un manejo racional de costos, factores clave para la competitividad.
En su intervención, Víctor Hugo Trejo Sotres, Director Comercial y Andrés Felipe Lezama Aparicio, Coordinador Comercial de Abastecedora del Centro, presentaron la amplia trayectoria y capacidad de la empresa: Con más de 30 años de experiencia, originaria de Tlaxcala, cuenta con una sólida expansión con 43 sucursales en siete estados del centro y sur del país (Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Estado de México), donde abastece las áreas de construcción, eléctrica, plomería, ferretería y herramientas.
Hicamex, especialista en productos siderúrgicos, con una planta ubicada en Amozoc, Puebla, en la que fabrica perfilados, clavos, alambrón y varilla, con estándares de la norma oficial.
Asimismo, la empresa Calidra compartió su legado en la producción y comercialización de cales. Con 100 años de operación, su infraestructura incluye 9 plantas, 5 hidratadoras, 20 centros de distribución y 4 oficinas regionales, con presencia en Centro y Sudamérica.
Sus certificaciones nacionales e internacionales son testimonio de su calidad y un proveedor confiable para las industrias de alimentos y bebidas.