Tras la declaración que hizo el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, de que se arrepiente de haber ido en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral, ya que les restaron votos, el alcalde panista Adán Domínguez Sánchez justificó que ese señalamiento fue para los panistas que no apoyaron en las elecciones.
En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que lo importante ahora es que haya una verdadera oposición, por lo que expresó que quienes hayan ganado la elección comiencen a trabajar de manera responsable.
“A mí me parece que lo que dijo él (Néstor Camarillo) y se refirió a quienes no participaron en el proceso electoral, pero ya lo hemos comentado, lo que ahora tenemos que hacer es quienes somos parte de los partidos políticos de oposición es construir, comenzar a trabajar a futuro, ser una oposición responsable con la ciudad, con el país y con el estado y en ese sentido, es el llamado a los actores políticos: a que trabajemos para que a México y a Puebla le vaya bien”, enfatizó.
Vale la pena recordar que en el proceso electoral de 2024, el PAN hizo alianza con el PRI, PRD y PSI, donde el PRD perdió su registro a nivel nacional y estatal.