Sheinbaum niega que censo del programa salud casa por casa, sea un plan comunista

Screenshot 28 10 2024 101418 Www.youtube.com

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo negó que el censo que se realiza a adultos mayores para el programa “salud casa por casa”, sea un “plan comunista” del gobierno federal para apropiarse de sus propiedades, como se difunde en redes sociales.

Durante la mañanera, la titular del Ejecutivo aseguró que son “falsos” los mensajes que se difunden por WhatsApp confundiendo a la ciudadanía “de que queremos quitarle sus viviendas”.

Sheinbaum Pardo explicó que el censo del programa salud casa por casa, es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud.

Detalló que con esa información se tendrá una idea general de cómo se atenderán a las y los adultos mayores, dependiendo de su ubicación geográfica y condición médica.

“Al hacer el cuestionario pues ya va a haber una información previa para que cuando llegue el médico, la enfermera, enfermero se pueda tener ya una información sobre la persona”, abundó.

Aunque, señaló que el cuestionario es voluntario y no obligatorio, todas y todos los adultos mayores “van a recibir la visita y depende de las personas abrirles las puertas para poder ser atendidos”.

La presidenta indicó que casa por casa, es un programa de bienestar y “no tiene nada que ver con quitarle su casa o todas estas barbaridades que se están diciendo falsamente a través del WhatsApp”.

“No tengan temor, es algo para bien, depende mucho de este cuestionario, si por ejemplo, van a recibir una visita cada 15 días o cada mes si tienen algún problema de salud o cada dos meses si son personas sanas”, concluyó.

En línea noticias 2024