Niño es dejado por sus padres para vacacionar

Screenshot 4 8 2025 192831 Www.milenio.com

De acuerdo con Milenio: Lilian, coordinadora aérea del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, informó que un niño de 10 años fue abandonado en la terminal luego de que sus padres decidieron abordar su vuelo para irse de vacaciones sin él. 

El testimonio de Lilian, tras ser compartido en su TikTok, se volvió viral y ha generado decenas de reacciones por parte de los internautas. 

¿Cómo fue que los padres abandonaron a su hijo de 10 años en el aeropuerto? 
De acuerdo con Lilian, la escena fue tan insólita que cuando se enteró que el menor había sido abandonado no podía creerlo. 

“He visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido totalmente surrealista”, dijo Lilian. 
Explicó que el avión tuvo que regresar a la puerta de embarque, pese a que ya estaba todo listo para que comenzara el vuelo: pasaje, maletas, todo correcto. 

“Salimos en hora, hicimos el push back normal, o sea, totalmente normal”, relató Lilian. 
“El rollo empieza cuando llego a la oficina a dejar la documentación del vuelo. Me dicen: ‘Lilian, vete para el parking, que el avión ha vuelto porque hay un niño en la terminal’”, agregó. 
La situación era desconcertante. El niño, hallado en la zona pública del aeropuerto, “en la zona tierra, no en la zona aire”, contó a la policía que sus padres estaban a bordo del avión, rumbo a sus vacaciones. 

La Guardia Civil intervino rápidamente. Con la lista de pasajeros en mano, los agentes esperaron a que se abrieran las puertas del avión y avisaron que el niño estaba sólo en el aeropuerto. 

“Yo me conecto al avión para hablar con el comandante y me dice que desde la torre de control le han avisado. Hicieron un aviso por si alguien se había dejado un niño y nadie respondió (…) El sobrecargo llama a los pasajeros. Salen un hombre, una mujer, los padres del niño, y otro niño más pequeño”, narró Lilian. 

Cuando le preguntaron a los progenitores por qué dejaron al niño sólo en medio del aeropuerto, ellos dieron una respuesta que dejó a todos atónitos. 

“Dijeron que el pasaporte del niño de su país estaba caducado, y que con el pasaporte español necesitaba visado. Como no lo tenía, lo dejaron en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo. Y mientras tanto, se fueron, que no iban a perder los billetes”, relató Lilian, aún incrédula.
La policía los condujo a comisaría junto con el niño más pequeño, pese a que ellos estaban normales e incluso se les notaba tranquilos.

“Para ellos, lo vieron muy normal, obviamente. Yo no lo vi normal, y la policía tampoco lo vio normal. Decir: ‘Te quedas aquí y ya te vendrán a recoger’. Es alucinante”, reflexionó la coordinadora.
Caso indigna
A pesar del incidente que indigno al personal del aeropuerto, Lilian tuvo que retomar su labor habitual, mientras que la situación continuó causando conmoción.

 “Tuve que rehacer la hoja de carga, buscar las seis maletas de la familia… Por suerte estaban en la puerta y no tuvimos que girar todas las bodegas. Volver a poner el avión en marcha y que se fuera a su destino”. 
Visiblemente confundida, Lilian cuestionó cómo era posible que los padres el menor tomaran la decisión de dejarlo sólo cuando es un niño de 10 años. 

“Yo como madre flipo. Me acuerdo cuando mi niña era pequeña, que la perdía un segundo y ya estaba: ‘¡la niña, la niña!’ Como para irme y dejarla sola”. 

En línea noticias 2024