
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, aseguró que el nivel secundaria, técnica y general, es, desde su origen, un espacio fundamental para el desarrollo integral de las y los adolescentes.
Indicó que es un puente donde cada estudiante comienza a caminar hacia la vida que sueñan construir.
“Este nivel es el puente en el que la niñez da paso a la autonomía, y donde cada estudiante comienza a caminar hacia la vida que soñará construir”, manifestó.
Gómez Palacios señaló que la secundaria nació con una identidad propia, en la que la curiosidad juvenil se articula con un sentido profundo de responsabilidad social. Asimismo, añadió que esta misión actualmente se enfrenta a un entorno digitalizado y a una constante transformación cultural, lo que exige una visión educativa renovada.
Lo anterior lo refirió el líder de la Sección 51 del SNTE en el marco del centenario del nivel secundaria en México, donde rindió un homenaje a más de 2 mil docentes que forman parte de este nivel educativo.
Durante la ceremonia, entregó reconocimientos a 80 maestras y maestros que han cumplido entre 30 y 55 años de servicio, destacando su entrega, trayectoria y contribución a la formación de generaciones de adolescentes.