El Ayuntamiento de Puebla no descarta que la manifestación que se presentó este inicio de semana en la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma por parte de comerciantes establecidos, exigiendo la apertura de calles en el centro histórico, sea un “esquirol” de los ambulantes, puntualizó el edil Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, mencionó que la persona que encabezó la manifestación asistió hace dos semanas a la reunión que se realizó con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), donde solicitó la apertura de las calles del primer cuadro de la ciudad manera inmediata, sin embargo, la mayoría de los integrantes de la CANACO respondieron que no.
“Con la Canaco hemos trabajado para el tema del centro histórico, acordamos una apertura paulatina de calles, primero la 4 Poniente, después la 5 Norte y el viernes se acordó apertura la 10 Oriente-Poniente, que esto se inició el domingo por la noche. No quisiera pensar que hay algún tipo de interés detrás de esta persona e inclusive, pudiera ser mandado por los propios ambulantes, que sea un ‘esquirol’ para pedir esta apertura a favor del comercio informal”, enfatizó el alcalde.
En este sentido, el presidente municipal indicó que su administración será responsable del trabajo que realiza en cuanto al ordenamiento comercial en el corazón de la ciudad.
Vale la pena recordar que las calles que siguen cerradas a la circulación vehicular por el operativo para evitar la instalación de ambulantes, son: 6 y 8 Oriente-Poniente. El 9 de agosto se inició con el operativo y consistió en el cierre de calles de la 4 a la 10 Oriente-Poniente, de la 7 a la 2 Norte.