El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, enfatizó que no permitirán la instalación de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad durante la celebración del Buen Fin, que se efectuará del 15 al 18 del presente mes.
En entrevista, manifestó que han entablado mesas de trabajo con los líderes de las distintas organizaciones de ambulantes para que respeten los espacios y se reubiquen en ciertas zonas. Pero precisó que en fiestas patronales y otras celebraciones, podrán instalarse, respetando los espacios que se acuerden, para no regresar a las acciones que tomó la pasada administración como el uso de la fuerza pública y el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo que les estamos solicitando a los ambulantes es simplemente que no tengan presencia en estos cuatro días del Buen Fin en el centro histórico para que los comerciantes formales puedan ejercer su actividad”, comentó.
Franco Rodríguez abordó que para la temporada navideña, se buscará que los ambulantes ocupen ciertos lugares para que puedan llevar el sustento a sus hogares.
Precisó que buscan un equilibrio y una sana convivencia entre el comercio informal y formal.