
Sobre asesinato de dos de sus colaboradores
Hoy por la mañana al filo de las ocho de la mañana fueron asesinados en un atentado directo que se registró en las inmediaciones de la Calzada de Tlalpan en la capital del país, dos colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Los funcionarios asesinados fueron: Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Hasta el momento, por videos de las cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen, el atentado fue perpetrado por al menos una persona vestida de blanco quien disparó en varias ocasiones a quemarropa a los funcionarios públicos que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán.
Durante un mensaje que brindó a medios de comunicación en el Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada afirmó que este acontecimiento se investigará con el mismo rigor con el que las instituciones de la Ciudad de México realizan su trabajo todos los días: Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad
En un mensaje muy breve en el que agradeció todas las muestras de apoyo brindado y en el que mandó el pésame a los familiares de las víctimas, visiblemente afectada y consternada, la mandataria capitalina garantizó a los capitalinos que su gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de la Ciudad de México.
Y durante la conferencia de prensa mañanera, unos minutos después de registrase el atentado, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo le manifestó todo su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México e informó que desde el primer minuto giró instrucciones a todas las autoridades del Gobierno Federal en materia de seguridad para colaborar en la investigación con la finalidad de llegar al fondo del caso y que no haya impunidad.
Dijo que el Gobierno Federal colaborará para dar con las razones del móvil de la agresión y se analizan las cámaras de vigilancia para localizar a los responsables, quienes deberán enfrentar a la justicia.
La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que ya se ha iniciado la investigación por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz. La dependencia reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que no habrá impunidad.