
Por: Citlalli Tepale
Ante las declaraciones de la diputada local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fedrha Suriano, sobre el destape del senador Néstor Camarillo Medina, quien expresó estar contenta, pero señaló que se encuentran a la espera de los tiempos y que se debe respetar lo que establece la ley, Camarillo enfatizó que la considera una gran líder y coordinadora, y descartó cualquier conflicto con ella.
Asimismo, el legislador federal destacó que no ha promovido la división en el partido ni ha buscado confrontaciones. Por el contrario, señaló que desde su llegada a Movimiento Ciudadano ha agradecido la apertura y reiteró que seguirá contando con su respaldo.
Resaltó que Fedrha es quien toma las decisiones en el partido y quien determina qué mujeres y hombres pueden competir. De esta manera, se suma al llamado de Suriano, a esperar los tiempos que marca la ley, a no adelantarse y de no ser considerado perfil para la alcaldía de Puebla, lo respetará y se hará a un lado en favor de una mujer.
“Soy un hombre respetuoso de la ley y esperare los tiempos para mi registro, para mi licencia, para así lo que tenga que suceder lo voy a hacer… Seguiré siendo respetuoso de su dirigencia, de ella… También entiendo perfectamente cuando por estrategia y si es una mujer más todavía…”
Además, apuntó que al manifestar el interés por competir por la capital no está violando la ley ni haciendo campaña adelantada al recorrer el estado, el cual hace para informar sobre sus tareas legislativas.