No hay rival pequeño, es el sueño representar a México: dupla mexicana femenil

Imagen De Whatsapp 2025 10 15 A Las 16.53.24 358e273d

La dupla mexicana femenil conformada por Alexa Bucio y Ashley Silva cayeron ante las alemanas, Dreben y Jancar, atletas de más de 1.85 m. de estatura, sin embargo, las aztecas dejaron en claro que no hay rival pequeño a pesar del resultado y el hecho, de debutar en un Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, independientemente del resultado, es el sueño hecho realidad por haber representado a México.

“Estamos no muy contentas por el resultado que se obtuvo pero nos motiva a seguir trabajando ser mejores cada día y tenemos con este resultado nuevas metas, nuevos objetivos que nos planteamos ahorita mismo y que más quisiéramos haber ganado aquí con nuestra gente, en nuestra casa, con nuestra familia, pero no se dio el resultado, era un buen equipo (…) Eran altas, no hay rival pequeño, sí estuvo peleado al inicio, pero hubo errores que no ajustamos y se fueron despegando y no ajustamos y cuando quisimos ya fue tarde”, dijo Alexa Bucio.

En ese sentido, Ashley Silva, dijo que hay muchas cosas por trabajar e incluso, el juego ante las alemanas les hizo darse cuenta de lo que les hace falta en reforzar como por ejemplo, los saltos para compensar un poco el tema de la altura.

Ambas jugadoras mencionaron que, el hecho de haber jugador en casa, ante el público mexicano fue el factor principal para levantarse el ánimo en momentos en los que se estaban dando por vencidas.

Ashley Silva enfatizó en el trabajo de más de 8 años en los que ha competido juntas; durante 4 años a nivel CONADE (Juegos Nacionales/Olimpiada Nacional) e incluso, en 2023 en el Mundial escolar de la especialidad donde tuvieron un gran resultado, por eso el entendimiento dentro de la cancha.

En línea noticias 2024