No hay tiempo, ni excusas, hay que encontrarle soluciones a este equipo: Cristante

Mg 9801 1536x1024

No hay tiempo, dijo tajantemente Hernán Cristante, Director Técnico del Club Puebla, al dejar en claro que lo que está haciendo él y su Cuerpo Técnico es adaptarse al equipo -y no viceversa- para encontrar soluciones de manera inmediata y no poner de pretexto el poco tiempo de trabajo que ha tenido desde que lo anunciaron como estratega de la Franja.

“Hoy no quiero que tarde, no quiero tener la excusa de que son complicados. Lo mejor que podemos hacer es lo que estamos buscando con el Cuerpo Técnico es adaptarnos nosotros al equipo y encontrarle soluciones a lo que entendemos. Hoy lo que tengo que buscar es soluciones hacia ellos, eso estoy enfocado. Después, mi problema es tratar de ir haciéndolo rápido y no poner excusas eso de que no hay tiempo, el equipo no lo armé, no hay presupuesto, los otros equipos tienen valores distintos. Hay un montón de excusas que las puedo poner hoy acá y decir por eso no funcionó”, dijo en exclusiva para En Línea Deportiva/Noticias, Hernán Cristante, director técnico del Club Puebla.

Confesó que hubo gente de su círculo más cercano que le dijo que esperara una mejor oportunidad que vislumbre mejores resultados, sin embargo, señaló que con el Club Puebla era el momento perfecto para regresar a los banquillos después de poco más de dos años, pues es un hombre de retos y está completamente consciente al conjunto al que llegó y que sin duda, es uno de los retos más desafiantes y a la vez, el “escenario ideal” para seguir en la tesitura de lo que fue su capacidad técnica de nunca rendirse.

Tras el juego -particularmente- contra Rayados, donde relativamente tuvo un poco más de tiempo en el día a día con el equipo, señaló que la sensación que le deja el conjunto camotero es que sí puede trabajar de manera ordenada, no debe, ni puede desesperarse, que tiene la intención de poder tocar la pelota y se le puede dar un poco más de amplitud para buscar profundidad y volumen dentro del terreno de juego. Asimismo, dijo que su trabajo no está enfocado únicamente en los resultados, ni trabajar la zona baja y evadir la multa millonaria, sino darle al equipo protagonismo y darle herramientas suficientes para que la afición vea que hay un equipo que tiene ganas de conseguir los tres puntos en cada partido.

“Hay mucha disparidad entre algunos equipos y el nuestro, pero eso necesita más atención en la cancha. Una de las cosas que si nosotros podemos avanzar rápido es en la concepción del juego, saber sufrir, saber entender la parte defensiva, cómo actuar. Los chicos estaban muy acostumbrados a ciertas tareas específicas y eso no te ayuda a resolver lo que pasa en el juego ayuda a resolver una fase de lo que pasa en el juego. Entonces entendemos bien las circunstancias y estamos trabajando en ese en ese foco que sin duda sin duda vamos a ver un equipo diferente el próximo partido”.

Hernán Cristante no piensa más allá de lo que pueda pasar en el 2026, incluso, fue él mismo quien le pidió a Gabriel Saucedo y a Rafael “Chiquis” García, director general y deportivo del Club Puebla, respectivamente, un balance y valoración al término del presente Apertura 2025 para -independientemente de que ya existe una cláusula de renovación- seguir trabajando y apuntalar su proyecto para el próximo año.

Acerca del armado del plantel, prácticamente mencionó, de cierta forma, que estaba cerrado -a pesar de contar con unos días más para el término de la ventana de transferencias-. Sobre la polémica incorporación de Ángelo Arao al Puebla, dijo que ya estaba “amarrado” desde antes de su llegada, pero lo ve con “la misma problemática del equipo” y el problema en particular, será catapultarlo a su mejor versión, tomando en cuenta que tiene que acelerar su proceso de adaptación.

Una vez pasando el parón por la Fecha FIFA, confirmó que el calendario para el Puebla es compleja y, particularmente contra Toluca -su próximo rival- es enfocar y definir el trabajo para tratar de “arrancarle” los puntos que sean posibles, ya sea uno o tres, y dejarle claro a la afición camotera y a los rivales, que a partir de ahora hay un equipo potente con ganas de trascender.

En línea noticias 2024