Durante la mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan cometido errores y omisiones en el manejo de la pandemia del Covid 19.
Desde Palacio Nacional el primer mandatario aseguró que carecen de argumentos quienes señalan que no se manejo adecuadamente la pandemia del virus del SarsCov2.
Señaló que la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia del Covid 19 quienes realizaron un estudio en donde se expone que de las 839 mil muertes, se pudieron evitar 300 mil, es de los mismos que se han dedicado a desprestigiar a su gobierno.
“Ese estudio se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos. Es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo (de elecciones)”, comentó.
López Obrador sostuvo que tiene la conciencia tranquila, ya que, aseguró, se trabajó mucho para salvar vidas.
Destacó que México fue de los primeros países en el mundo en obtener la vacuna, en 5 meses se inmunizaron a todos los adultos mayores con una primera dosis; se pusieron de pie hospitales, ante el abandono del sector salud de los gobiernos neoliberales; se consiguieron los equipos necesarios para atender a los enfermos; y se distribuyeron por todo el país más de 200 millones de dosis de vacunas.
Aseveró que en la oposición están demostrando que “no tienen un escrúpulos morales de ninguna índole y que trafican con el dolor de las personas” al utilizar los muertos con fines “politiqueros”.