“No les voy a defraudar” promete Sheinbaum durante cierre de campaña ante miles de simpatizantes en Zócalo de la CDMX

Goyhijuw0ae43kp

“No les voy a defraudar” aseguró la candidata de la colación Sigamos Haciendo Historia, (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, ante miles de asistentes que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México durante su cierre de campaña presidencial.

Acompañada por las y los candidatos a las ocho gubernaturas y la abanderada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Sheinbaum Pardo sostuvo que el 2 de junio no solo se definen a las personas que ocuparán diversos cargos de representación popular “sino fundamentalmente el proyecto de nación” para los próximos años.

Sheinbaum Pardo se comprometió a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad y a guardar el legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Me comprometo en entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria”.

Tras asegurar que ganará la elección por la presidencia de la República, Sheinbaum Pardo informó que, hasta la toma de posesión del 1 de octubre, se dedicará junto a los Comités de la Transformación a elaborar el programa de gobierno 2024-2030.

“De que vamos a ganar, vamos a ganar”, afirmó.

Entre los puntos principales de su gobierno, puntualizó que promoverá la reforma al Poder Judicial de la Federación, para fortalecer el acceso a la justicia sin distinción y se dejará en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre será por encima de la inflación.

Además aseguró que serán un gobierno honesto, sin influyentísmo, sin corrupción, y sin impunidad; se mantendrá la obligada división entre el poder económico y el poder político; hará un gobierno austero, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal; no habrá gasolinazos, ni aumentos a las tarifas de la luz y el gas.

También, dijo, se seguirá luchando contra cualquier forma de discriminación; se fortalecerá la educación pública, científica y de calidad; y se garantizará el presupuesto para garantizar todos los programas sociales del bienestar.

La ex mandataria capitalina, afirmó que este 2 de junio “vamos hacer historia, seguirá avanzando la transformación y también por primera vez en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que puede darnos nuestro pueblo, la presidencia de México”

Expresó que “es tiempo de mujeres y trasformación, lo que significa “vivir sin miedo y sin violencia”.

Claudia Sheinbaum destacó que, desde el triunfo del 2018, México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, lo político, lo social y en la consolidación de una nueva forma pensamiento: “el humanismo mexicano”.

Resaltó que hoy tenemos un país con menos pobreza, desigualdad y con el máximo histórico en inversión extranjera directa, “el crecimiento económico supera todas las predicciones”.

En línea noticias 2024