Si el nuevo dirigente estatal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) es impuesto o elegido por Consejeros o un grupo reducido de militantes y seguidores, yo no me sentiría identificado y validaría una decisión así, señaló el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
“Ya he expresado que no me sentiría identificado con un dirigente estatal que fuera elegido por Consejeros o por un grupo reducido de militantes. Seguiré insistiendo que sea la miltiancia la que define (…) Tomar una decisión de definir al próximo dirigente a través de un Consejo puede ser mal tomada por una militancia, no solo por la militancia de San Andrés, que ya hemos externado que no validaríamos una decisión así”.
Señaló que si la decisión se toma a través de un Consejo sería un grave error y no abonaría a fortalecer al Acción Nacional, sino todo lo contrario, podría generar malestar y división del partido en el estado.
En ese sentido, Mundo Tlatehui mencionó que debe ser la propia militancia la que elija al nuevo dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla tal y como se hará a nivel nacional a través del voto de los 300 mil afiliados y así, regresar la fuerza a la militancia, fortalecer la renovación y la reconstrucción del partido.
“Hoy se corren más riesgos en Acción Nacional al aperturar, sin embargo, es la mejor decisión que se ha tomado para fortalecer al partido y pido que se pueda replicar en el estado, en Puebla, ese proceso que invite a la militancia a participar y tomar la decisión más importante que es quien deba dirigir al partido”.
Asimismo, confirmó su interés de participar por la dirigencia consciente de que en la democracia interna del partido, cualquier perfil puede ganar, sin embargo, señaló que llegará el momento de invitar y acercarse a la militancia para convencerlos de que él es mejor perfil para encabezar Acción Nacional en Puebla.