Después de dos años, el frontón regresó al podio de los Juegos Nacionales CONADE, gracias a la actuación del equipo femenil conformado por Estrella Meléndez Durán y Karla Fernanda Carranza Farías, quienes se adjudicaron la medalla de bronce en la categoría Juvenil C.
“Estamos felices, muy emocionadas, no me la creo”, “Igual, feliz y emocionada, sí trabajamos para este resultado”, palabras de Karla Fernanda Carranza y Estrella Meléndez, respectivamente.
Ambas pelotaris resaltaron el esfuerzo y dedicación que le pusieron a los entrenamientos y a cada uno de los enfrentamientos para ver cristalizada la medalla de bronce, a pesar de circunstancias adversas como el no entrenar juntas en Puebla, sino cada una en diferentes instalaciones.
“No entrenamos juntas, somos de distintos, entrenar juntas creo que nos daría mejores resultados, y ayudaría mucho en la comunicación. Sabemos que no es fácil, pero en la cancha lo damos todo y sabemos que tenemos que ir por el mismo objetivo”.
Ambas jugadoras están conscientes que para la edición 2025 de los Nacionales CONADE, el esforzarse aún más durante los entrenamientos, ir al gimnasio para fortalecer piernas y brazos y la constancia será clave para lograr la medalla de plata o porque no, soñar con la de Oro.
La medalla de bronce obtenida por Estrella Meléndez y Karla Carranza, fue la única que logró el frontón poblano en los Nacionales CONADE 2024.