David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura en el municipio de Puebla, aseveró que no descarta gestionar recursos federales para impulsar más obra pública para el 2025, esto debido al recorte presupuestal que se tendrá a nivel federal en el techo financiero de la Ley de Ingresos.
En entrevista, el funcionario mencionó que sostiene reuniones con el presidente municipal Pepe Chedraui para analizar las diferentes estrategias que pueden implementar y los programas que deben buscar con la federación.
Añadió que la prioridad serán obras de pavimentación, trabajos de mantenimiento en parques y jardines, labores de bacheo, drenaje hidráulico y sanitario.
Aysa de Salazar aclaró que hace un mes entregó un presupuesto que va a requerir su dependencia para el próximo ejercicio fiscal, pero que este es sólo preliminar, debido a que puede modificarse con el ajuste de la ley de ingresos.
“(Buscarán recursos federales) Sin duda, todas las semanas trabajamos el presidente y yo, buscando de dónde podemos establecer más fondos, siempre buscando el peso a peso, y trabajar con el Estado y la Federación es la clave para que tengamos un buen año en infraestructura y movilidad”, puntualizó el secretario.