
El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña puso fin a las especulaciones respecto a su solicitud de licencia que pedirá a la Cámara Alta a partir del 22 de octubre.
En conferencia de prensa el legislador morenista informó que se separará de sus funciones legislativas por nueve días para viajar a Palestina con la finalidad de tener encuentros con autoridades de Palestina, Emiratos Árabes Unidos y de Jordania, con quienes abordará la situación política de aquella zona.
Informó que el viaje será cubierto por los Emiratos Árabes Unidos, en respuesta a “la solidaridad” que ha mostrado con la causa palestina.
Explicó que es un viaje que había retrasado y que decidió reprogramar puesto que ahora no se ha cumplido con el alto al fuego, que continúa el genocidio al pueblo palestino, y que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria.
Dejo en claro que podría no haber pedido licencia a su cargo, no obstante, debido a que hay una observación absoluta sobre su quehacer legislativo y no es compatible el viaje con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores, decidió presentar esta solicitud por tiempo definido, la cual será hasta el 2 de noviembre.
Fernández Noroña descartó separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, por lo que, su suplente no tomará protesta por el poco tiempo que pedirá de licencia.