Nuevo video muestra al tirador de Trump, Thomas Matthew Crooks, merodeando en el mitin de Pensilvania

Screenshot 18 7 2024 8949 Www.msn.com

Luego de que se conociera la identidad de Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años y quien sería el tirador de Donald Trump el pasado fin de semana durante un mitin en Pensilvania, mucha información sobre el hombre ha salido a la luz.

Desde datos de su vida personal y escolar, donde sufrió bullying por parte de sus compañeros, hasta sus inclinaciones políticas, en este caso simpatizaba con el partido Republicano, sin embargo, también se ha revelado cómo fue detectado por el Servicio Secreto y como habrían sido sus movimientos previos al tiroteo.

Ahora salió a la luz un nuevo video en donde se observa a Thomas Matthew Crooks, merodeando el mitin de campaña del expresidente una hora antes del tiroteo.

De acuerdo con el clip obtenido por Action News 4 de Pittsburgh, las imágenes muestran a Crooks caminando de un lado a otro cerca de un edificio justo afuera del perímetro seguro alrededor de las 5:06 pm.

Crooks, cuyo rostro no era claramente visible en el video, aparece mirando alrededor del área detrás de la cerca sin interés, a solo unos pocos pies de los simpatizantes de Donald Trump que esperaban que el expresidente iniciara el evento.

A medida que el video se mueve hacia el edificio, parece que se ve a Crooks nuevamente. Esto significa que Crooks probablemente estuvo en la zona durante más de una hora antes de que se dispararan los tiros.

El joven abrió fuego con un rifle semiautomático estilo AR desde el techo de un edificio a unos 130 metros de Trump a las 6:11 pm.

El camarógrafo que capturó la escalofriante escena dijo que sólo quería obtener una toma panorámica de la multitud cuando horas después se dio cuenta de que pudo haber atrapado al pistolero que estaba rondando el área.

“Cuando vi el video anoche, cuando estaba revisando mis videoclips y lo vi, me dio tanto frío que no pude dormir de inmediato”, dijo a News 4 el camarógrafo, que no quiso dar su nombre. 

El nuevo clip parece ser la última evidencia del comportamiento sospechoso de Crooks en los momentos previos al tiroteo, luego de que agentes del Servicio Secreto lo detectaron usando un telémetro y mirando un teléfono, casi una hora antes de que Trump subiera al escenario.

Crédito: Excelsior

En línea noticias 2024