
El programa impulsa bienestar para 100 ejidatarios en paraje La Ex Hacienda.
“La Obra Comunitaria es el corazón del desarrollo social porque es la población quien decide proyectos y administra los recursos”, enfatizó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al resaltar la participación de la población en la construcción del revestimiento del canal de riego en el paraje La Ex Hacienda, que beneficia directamente a 100 ejidatarios.
Este proyecto se realiza con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para transformar las comunidades.
La tesorera del comité, Guadalupe Vicente Ceferino, destacó la importancia de la obra para la producción agrícola local. “Queremos llegar a más de mil metros de canal para que el agua corra más rápido y llegue más rápido a las cosechas para que se termine el riego de siembra”, indicó.
Al destacar la importancia del trabajo en equipo, la secretaria García Chávez recordó que en esta región se cultivan elote, tomate, ejote, calabaza, jitomate, alfalfa y melón, por lo que el revestimiento del canal representa un avance significativo para mejorar la eficiencia del riego y fortalecer la productividad. Para ello, las y los ejidatarios se organizaron y realizaron diversas faenas de limpieza, incluso con apoyo de una retroexcavadora.